CURSOS

  • Fechas 28-05-2016 09:00

    WebCurso de Formación

    Online / PresPresencial

    Web: Más información sobre el Curso

    Alhaurín de la Torre, España

    Con esta formación aprenderás a utilizar ejercicios y movimientos originales del Método Pilates Suelo para la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales. Las competencias que adquirirás en este ámbito van enfocadas en la línea de adquirir los fundamentos de las mismas, programar dependiendo de su tipología y condición física del cliente teniendo en cuenta las contraindicaciones médicas, y orientar en prácticas complementarias a dichos programas, siempre en colaboración con técnicos especialistas de la salud.

    Objetivos generales

    – Conocer y saber transmitir los fundamentos de las lesiones más usuales, las adaptaciones del organismo y los efectos del ejercicio en las mismas.

    – Determinar el estado de salud y condición física de un cliente lesionado como punto de partida para la elaboración de un programa del Método Pilates Suelo para la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales.

    – Supervisar, adaptar, definir y reorientar los objetivos del programa a cada sujeto según el tipo de lesión y su evolución en el entrenamiento.

    – Escoger los ejercicios básicos adecuados en función del tipo de lesión, conocer y enseñar su correcta ejecución, controlando la intensidad de trabajo, cuantificación de las adaptaciones y asegurando que las posiciones sean seguras y correctas.

    – Analizar hábitos y practicas complementarias a la actividad física para lesionados que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida.

    Haz clic para ampliar el mapa
  • Fechas 05-03-2016 09:00

    WebCurso de Formación

    Online / PresPresencial

    Web: Más información sobre el Curso

    Alhaurín de la Torre, España

    El Bloque Común de Bases Biológicas y de la Motricidad Humana lo tienen convalidado los Licenciados en Educación Física y los Técnicos Superiores en Actividad Física y Animación Deportiva.

    Cuando una actividad se disfruta, los resultados son una consecuencia. Si estas consultando esta formación puede ser por varios motivos. Probablemente hayas dado un paso adelante en tu trayectoria profesional y quieras ser formador de Ciclo Indoor. Quizás simplemente realices esta actividad para estar en forma, te gusta y quieres ampliar tus conocimientos. Puede que solo tengas curiosidad por descubrir qué es el Ciclo Indoor y que es tan divertido e intenso. Sea cual sea tu situación, estás ante la formación en la que se organizan las ideas, los conocimientos y las experiencias que rodean al Ciclo Indoor. Para poder transmitir estos de una manera fácil y asequible, de forma que entiendas, asimiles e integres todo lo que rodea a esta actividad.

    Objetivos generales

    – Identificar las partes fundamentales de la bicicleta, manejar sus ajustes y realizar su mantenimiento.

    – Conocer y ejecutar correctamente la técnica de los gestos y posiciones básicas en Ciclo Indoor.

    – Manejar y dominar un software específico que permita mezclar y crear composiciones musicales adecuadas para sesiones de Acondicionamiento Físico en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo.

    – Conocer e identificar los fundamentos básicos de la música y comprender su estructura, para su posterior utilización adecuada en programas de Acondicionamiento Físico en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo.

    – Aprender diferentes maneras de obtención de la música e integración de distintos soportes externos para sesiones de Acondicionamiento Físico en Actividades Dirigidas de Fitness Colectivo.

    – Diseñar, ejecutar y dirigir sesiones básicas de Ciclo Indoor con una intensidad de trabajo adecuado según las adaptaciones del organismo a este tipo de ejercicio, para una mejora de la condición física y la salud.

    Haz clic para ampliar el mapa

Patrocinadores Altitude Park Málaga

myfitnessnature.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×